La tecnología 3D sin gafas sí es posible

6 Mar

Casandra López Marcos

El actual cine en 3D no es muy diferente del cine en 3D tradicional con esas gafas de celofan azul y rojas. Actualmente, se sigue necesitando llevar unas gafas para ver las tres dimensiones en la pequeña y en la gran pantalla, lo que resulta bastante incómodo especialmente en las personas con problemas visuales.

No obstante, la tecnología 3D tal y como la conocemos actualmente tiene los días contados, según informa Neoteo.com Phillips lleva varios años desarrollando un televisor capaz de generar imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas.


Según Europa Press, la marca Nintendo Wii ha mostrado una demo del videojuego ‘Mario Kart Wii’ en 3D sin necesidad de utilizar gafas.  Se espera que Nintendo vuelva a marcar tendencia con su nueva consola, de la que por el momento no se conocen demasiados detalles. La introducción de tecnología 3D sin gafas es una posibilidad y Nintendo lo ha mostrado con la salida de Nintendo 3DS,  disponible en España a partir del 25 de marzo de este año.

Captura de pantalla de la página de Nintendo

Pese a que todo parece indicar que sus investigaciones tendrán un final fructífero, todavía no encontramos navegando por el ciberespacio una fecha de lanzamiento de esta nueva manera de ver televisión y cine, así que aún tendremos que esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: