La Guerra Civil libia

26 Mar

Casandra López Marcos

Una guerra civil es “cualquier confrontamiento bélico cuyos participantes no son en su mayoría fuerzas militares regulares, sino que están formadas u organizadas por personas, generalmente de la población civil. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar defendiendo, generalmente, dos ideologías o intereses distintos”.  Entonces, teniendo en cuenta esta definición, ¿por qué son pocas las voces que llaman a la situación por su nombre?.

Libia es un país actualmente fragmentado entre afines al régimen de Gadafi y que encuentran respaldo y detractores que son personas civiles, que cuentan con la defensa no manifiesta y algo ambigua de la ONU y  la OTAN con sus maniobras militares.

¿Pero cómo lo viven sus ciudadanos? A través de este video documental podemos ver el testimonio de Leonor una española afincada en Libia.

En este otro video vemos la opinión de según informan el 79% de la población servia:

Escolar, periodista y ex director del diario Público a través de su blog, plantea las siguientes preguntas nos menos interesantes: “¿Quién ocupará el lugar de Gadafi? ¿Será otro tirano “amigo” al que después permitiremos los mismos atropellos que tantas veces Occidente ha respaldado? ¿Quiénes son esos líderes “rebeldes” a los que Francia ya reconoce como Gobierno legítimo? ¿Por qué Libia y no Bahrein? ¿De verdad será efectiva la intervención armada o sólo provocará más sangre? Y mi principal pregunta: ¿cuál es la alternativa a no hacer nada?” , concluye el periodista.

Noticias relacionadas:

¿Sí o no a la guerra de Libia?

Tratamiento informativo de la Guerra Civil de Libia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: