Tratamiento informativo de la Guerra Civil de Libia

26 Mar

Autor: Antonu en Wikimedia

Casandra López Marcos

Los medios de comunicación están siendo criticados en los últimos meses más que nunca tanto por el tratamiento mediático de la catástrofe nipona  (enlace dentro de mi blog sobre el tema) como por el tratamiento de la Guerra Civil de Libia. Aunque, especialmente significativo son las críticas que está recibiendo por el tratamiento a la Guerra de Libia.

La Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas,   acusa a los medios de comunicación de preparar el terreno, para la aceptación social de la intervención en el conflicto. “Los medios de comunicación han mostrado una imagen totalmente condicionada del conflicto en Libia. Primeramente se ha seguido una estrategia de desprestigio del régimen político de Gadafi, cuando se ha estado guardando silencio sobre ello durante décadas. Por otro lado, se ha manipulado la realidad de la revuelta en Libia y se han condicionado los intereses del pueblo libio, asimilándolos a los intereses de la clase política occidental.”, explican en un post de su blog.

Otro usuario de la web, Javier Parra, publica los siguiente a través de un post en su sitio web : “El español es un pueblo pacifista por naturaleza, pero muy sensible, como todos, a la más ruín manipulación mediática y partidaria del bipartidismo que controla sus medios como si de su NODO particular se tratase. Dice Julio Anguita que cada vez que nos sentamos delante de un televisor tenemos que ponernos a la defensiva, pero también cada vez que abrimos un periódico o encendemos la radio. Y es que lo de los medios de comunicación con el asunto libio es un insulto a la inteligencia colectiva, promoviendo la “aznarización” de España entera y haciendo creer que quienes estamos contra la guerra estamos con Gadafi, o que las bombas de la OTAN no matan civiles. Los mismos argumentos que usaba el Gobierno del PP en 2003 con Sadam.”

Opiniones a parte, lo que está claro es que el tratamiento informativo de la Guerra de Libia es, al menos, polémico.

Noticias relacionadas:

La Guerra civil libia

¿Sí o no a la guerra de Libia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: